Revocación de mandato o espejito, espejito quien es el más bonito

La trivialización de los actos de gobierno que necesitan la validación popular son preguntarle al espejo quien es el gobernante más bello de México, la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes mexicanos que aún viven, hoy es una tema que nació muerto y sigue muerto, se consultó, nadie le hizo caso y nos costó muchos millones de pesos.

Hoy el debate es la revocación de mandato cuando las encuestas dicen que tiene 60% de aceptación, pero el presidente necesita que el pueblo, sus 6 millones de votantes actuales le digan que sigue siendo presidente, que más menos el 8% del padrón electoral sigue pensando que sería bueno que conservara el mandato.

Pues bueno, al final del día, ya es el presidente, al final del día si no alcanza los votos necesarios no es vinculante como pasó con la anterior consulta, esto es que con la consulta o sin la consulta las cosas seguirán tal cual.

Pero la pregunta es ¿Por qué tendríamos que volver a elegir presidente a mitad del sexenio? Hay alguna justificación, cuando se necesita dinero para inversión en el país, cuando se necesita seguridad pública, cuando se necesita seguridad social y medicinas en los centros de salud, ¿hasta donde debe llegar su frivolidad? Bueno ni Peña Nieto era tan superficial.

Por su lado el consejero electoral Ciro Murayama sostiene que el INE no tiene los recursos suficientes “El @INEMexico tiene toda la voluntad para organizar la Revocación de mandato en términos constitucionales y legales (161 mil casillas). Pero en @Mx_Diputados se negaron los recursos para ese ejercicio. Buscamos ahora que un Tribunal ordene que se dé el financiamiento requerido.”

Y asesta otro golpe al compartir que “El @INEMexico da de baja a promoventes y auxiliares que falsifican firmas para la Revocación de mandato. Se trata de 71,755 firmas simuladas (13%), casi todas son fotocopias de credencial para votar, no apoyos reales. La App del INE permitió detectar la trampa e inhibirla.” Y uno se pregunta como si tiene 60% de apoyo en las encuestas, no logra 3 millones de votos para promover la ratificación o revocación de mandato.

Por su parte el presidente del INE, Lorenzo Córdova sostiene que: Tal como lo mandata la ley, el @INEMexico hizo los ajustes presupuestales para estar en condiciones de llevar a cabo un eventual proceso de Revocación de Mandato que, en caso de ser solicitado por la ciudadanía, requiere recursos por más de 3 mil 830 millones de pesos.

Pero el caso es que la consulta solo se llevará a cabo si y solo si la ciudadanía lo pide, cosa que aún no pasa, pero el presidente López Obrador, ya llama chicanada a querer aplazar la consulta que aún no está solicitada formalmente, pero como osan alejar su espejito, para ver quien es el presidente más bonito.

Por cierto, y regresando al tema de la consulta pasada ¿Cuántos ex presidente hay en la cárcel? Y más aún sobre la mafia del poder que tanto daño le hizo a México en 70 años ¿Cuántos culpables hay en la cárcel? Bueno ya no nos vayamos tan lejos ¿Qué pasó con Ayotzinapan?

con información de mayacomunicacion.com.mx

más noticias: